conoces nuestro planeta?
sábado, 28 de agosto de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
CUMPLAÑOS DE LA TIERRA
DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRAEl 5 de junio es el dia internacional de la tierra, este dia en el cual podemos hacer recapacitar a la gente sobre nuestra hermosa madre tierra la creo la asamblea general de naciones unidas en 1972. Este es el dia como lo dije anterior mente rendirle homenaje al medio ambiente e intencificar la atencion que necesita nuestro planeta.
Un dia en mi colegio nos toco una izada de bandera y nos correspondio el medio ambiente, todas las niñas pensaban lo mismo del medio ambiente y derrepente surgio una frase muy bonita que decia"NO QUEREMOS MEDIO AMBIENTE, LO QUEREMOS COMPLETO". Esta frase impacto a las directivas y a todo el colegio porque si la analizamos detalladamente podemos ver que tiene razon, nosotros siempre habalmos de medio mundo y ¿el otro mundo que? respondanse esta pregunta ustedes mismos y veran que nosotros debemos empesar a pensar en un mundo entero y no por partes.
"RECICLA, POR TI, POR MI, Y POR EL MUNDO"
por dennis
En la actualidad, como ya todos sabemos la contaminacion ha alcansado un nivel muy alto provocado por nosotros los humanos, pero imaginense que no solo es el hombre, aunque no lo crean la naturaleza tambien tiene algunos elementos que benefician tambien pueden perjudicarnos como lo son:
*los organismos vivos
*el clima
*el relieve
*la deforestacion
*la sobreforestacion
*los incendios forestales
Organismos vivos: los animales de pastoreo benefician a la vegetacion, la vaca con sus desechos organicos abonan la tierra, en cambio los chivos con sus pesuñas y su gran apetito arruinan todo lo anterior.
Clima:
*la lluvia es necesaria para el crecimiento de las plantas y vegetales, pero si llueve demasiado las plantas se pueden ahogar.
*el viento tambien infliye para la reparticion de las semilla, lo cual veneficia a el crecimiento de las plantas, pero si se abusa del viento esto puede causar una erosion.
*el calor y la luz del sol sirven para la fotosintesis, pero si se abusa puede producir sequia lo cual esteriliza la tierra.
Relieve: los relieves pueden ser beneficos como lo son los montes repletos de arboles, pero tambien perjudiaciales como los vocanes que pueden exitir en esa zona, ya sea por las cenizaso o por las posibles explosiones.
Deforestacion: la deforestacion es un factor que afecta la tierra porque los arboles y plantas, aunque no lo crean los arboles y plantas se demoran en crecer, son elementos de suprema importancia para el medio ambiente.
Sobreforestacion: ningun extremo es bueno como ya lo saben algunos, por lo tanto la sobreforestacion es demaciado mala para las plantas y la vegetacion, ya que absorve minerales de otros para crecer, una forma de que esto no suceda es rotar los cultivos.
Incendios forestales: se podria denominar como un tipo de deforestacion con efectos masivos en un mismo terreno y duradero, la tierra se expone a muchos incendios por la irresponsabilidad de la gente y por esos incendio la tierra se demora en en recuperarse.
Incendios forestales: se podria denominar como un tipo de deforestacion con efectos masivos en un mismo terreno y duradero, la tierra se expone a muchos incendios por la irresponsabilidad de la gente y por esos incendio la tierra se demora en en recuperarse.
por dennis
Es el entorno el cual rodea a los seres vivos y condiciona la vida de las personasy de la sociedad en la cual vivimos. comprende el conjunto de valores tanto naturales, sociales y culturales los cuales pueden existir en un lugar y momento determinado, lo cual influye en la vida del ser humanoy en las generaciones siguientes. en conclusion no se trata de un espacio en el cual vivimos como seres vivos, algunos elementos claves del medio ambiente son:
*agua
*tierra
*viento
La combinacion de estos elementos es intangible haci como lo es la cultura.
escrito por dennis
*agua
*tierra
*viento
La combinacion de estos elementos es intangible haci como lo es la cultura.
escrito por dennis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









